El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, exigió el levantamiento inmediato de las restricciones a la entrada de suministros a la Franja de Gaza; puesto que miles de palestinos requieren de insumos médicos, para ser atendidos correctamente.
- OMS alertó aumento de enfermedades transmisibles en Gaza
- Ataques de Israel en Franja de Gaza dejan más de 38 mil muertes
Tedros Ghebreyesus detalló que la semana pasada las fuerzas israelíes, solo dejaron pasar a 5 camiones de la organización internacional a los territorios de Gaza. Al tiempo resaltó que otras 34 gandolas, están esperando en el cruce de Al Arish, mientras que 40 se encuentran también esperando en Ismailiya, Egipto.
Only five @WHO trucks of medical supplies were allowed into #Gaza last week.
More than 34 of our trucks are waiting at the Al Arish crossing, and 850 pallets of medical supplies are awaiting collection.
A further 40 trucks are waiting at Ismailiya in Egypt.
WHO calls for the… pic.twitter.com/95MReUn1RI
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) July 11, 2024
Una crisis que se intensifica
Ante esta situación, el director general de la OMS recordó que desde que iniciaron las acciones bélicas de Israel contra la Franja de Gaza, “el conflicto en octubre del año pasado, más de 38 mil personas han muerto, 88 mil han resultado heridas y hay unos 10 mil desaparecidos”.
Además, se refirió a los hospitales Al Ahli y Patient Friendly, en Gaza septentrional, que también se han sumado a la lista de los que no están en condiciones de funcionar a causa de los combates que se suceden en sus aledaños.
Por lo tanto la máxima autoridad de la OMS sostiene, que el levantamiento de las restricciones podría agilizar el proceso de evacuación, aún más garantizar la salud de las víctimas tras las incursiones belicistas de régimen hebreo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!