- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS evalúa distribuir vacunas para contener brote de Viruela del Mono

OMS evalúa distribuir vacunas para contener brote de Viruela del Mono

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que está evaluando la posibilidad de distribuir vacunas para contraer el brote de la Viruela del Mono.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que el organismo evalúa la cantidad y eficacia de vacunas disponibles. Para su posterior distribución en cantidades relativamente pequeñas a los países donde se han detectado casos de la viruela del mono.

“Hay antivirales y vacunas aprobadas para la Viruela del Mono, pero su disponibilidad es limitada y estamos coordinando la distribución de las reservas en función de la equidad y las necesidades de salud pública”.

Con ese fin, la organización ha entrado en contacto con países que han puesto a disposición sus reservas. Asimismo, con compañías que producen este tipo de vacunas.

Casos de la Viruela del Mono van en aumento

Igualmente, la OMS ha notificado en las últimas semanas más de un millar de casos de Viruela del Mono en 29 países no endémicos, particularmente de Europa.

“Se han notificado más de mil casos en 29 países donde la enfermedad no es endémica, y hasta el momento no se han notificado muertes en estos países. La OMS insta a los países afectados a identificar todos los casos y contactos para controlar el brote y prevenir la propagación. Con los primeros se está determinando cuántas dosis hay en el mundo y de qué tipos de vacunas se trata, mientras que con los segundos se quiere confirmar cuál es su capacidad de producción y distribución”.

Riesgo para países no endémicos 

Con respecto al riesgo de la Viruela del Mono en países no endémicos, la OMS señala que es un escenario real. En consecuencia, esto puede suponer un riesgo para grupos vulnerables, como niños y mujeres embarazadas.

“Este escenario puede evitarse. Pedimos a los países afectados que hagan un esfuerzo por identificar todos los casos y contactos para controlar este brote y frenar su propagación”, declaró el director de la OMS.

En los escasos lugares donde hay vacunas disponibles se están usando para proteger al personal sanitario y de laboratorio. Asimismo, dijo que puede considerarse vacunar a personas que ya han estado expuestas al virus, siempre y cuando sea dentro de los cuatro días siguientes.

Sin embargo, esta opción debe reservarse para personas de alto riesgo y que han tenido contacto muy cercano con alguien que está infectado. Así como para parejas sexuales y familiares que vivan bajo el mismo techo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí