- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS espera reducción significativa de covid-19 y viruela del mono en 2023

OMS espera reducción significativa de covid-19 y viruela del mono en 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para el año que ya va a iniciar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé una disminución “significativa” de los casos de covid-19, que aún mantiene al mundo en alerta, así como del brote de viruela del mono.

El director para Europa de la OMS, Hans Kluge, manifestó a EFE que está “optimista” pero “cauteloso” en sus pronósticos para el 2023. Por lo tanto, solicitó a los países europeos a prepararse para emergencias sanitarias. Al mismo tiempo, los invitó a invertir “más en sus sistemas sanitarios, incluida la atención primaria”.

“Insto a todos los países a adoptar un enfoque de salud de ‘doble vía’ en 2023 y más allá: incluso cuando los países se preparan mejor para las emergencias sanitarias, desde brotes hasta conflictos”, remarcó Kluge.

Además, la autoridad sanitaria añadió que “deben invertir aún más en sus sistemas de salud, incluida la atención primaria”. A fin de “brindar los servicios que la gente necesita todos los días sin dificultades financieras”, para la atención de covid-19 y viruela del mono.

Desde el inicio de la pandemia, el virus ha cobrado la vida de más de dos millones de personas en la región europea, que abarca 53 países. Solo en 2022 hubo medio millón de muertes vinculadas al coronavirus en esa región.

“La pandemia no se ha acabado. Tenemos que seguir estando alerta en 2023. Necesitamos una vigilancia continuada y rastrear la covid. Millones todavía no están vacunados, debemos llegar a ellos”, indicó el responsable de la OMS para Europa.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí