- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS: Es posible que Europa se acerque al final de la pandemia

OMS: Es posible que Europa se acerque al final de la pandemia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge señaló que es posible que en Europa se acerque al final de la pandemia. La variante ómicron podría contagiar a 60% de los europeos antes de marzo y eso podría precipitar su final.

La OMS adelantó que más de la mitad de la población del continente contraerá la enfermedad en estas semanas. Sin embargo, el especialista llamó a la prudencia, debido a la versatilidad del virus.

“En cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global. Ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad”.

A principios del mes de enero el director de la OMS para la región europea, aseguró que antes de marzo más de la mitad de los europeos se contagiarán. Esto debido a la expansión de la variante Ómicron.

Sin embargo, en Europa no se entrará en “una era endémica”, subrayó el director de la OMS. “Endemia significa que podemos predecir lo que sucederá, este virus ha sorprendido más de una vez. Por lo tanto, debemos tener mucho cuidado”.

Europa, que cuenta con 53 países, algunos de los cuales están ubicados en Asia Central. Ómicron acaparaba el 15% de los nuevos casos de la covid-19 al 18 de enero, más de la mitad que la semana anterior, según datos de la OMS.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí