- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS declara viruela símica como una emergencia de salud pública

OMS declara viruela símica como una emergencia de salud pública

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este sábado el brote de la viruela símica como emergencia de salud pública. Así lo dio a conocer el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia en Twitter.

“He decidido que el brote mundial de viruela del simio representa una emergencia de salud pública de interés internacional”, dijo durante sus declaraciones.

Esta decisión obedece al aumento de casos que se han registrado con rapidez en varios países del mundo.

Hasta este 23 de julio, la OMS confirmó 16 mil casos de viruela símica en 75 países, con cinco muertes registradas en África.

El primer caso de viruela símica fuera de África fue detectado en mayo pasado, en Reino Unido. Desde entonces, la enfermedad se ha replicado por el resto de Europa y en el continente americano.

Viruela símica 

La viruela símica es una rara enfermedad zoonótica, que puede transmitirse entre animales y seres humanos, con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones y pústulas en manos y cara.

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados. La mayoría de los infectados se recupera en unas semanas, pero pueden suceder complicaciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí