- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS: Covid-19 está todavía "muy lejos" de ser endémico

OMS: Covid-19 está todavía “muy lejos” de ser endémico

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial para la Salud (OMS) informó este martes que el covid-19 se encuentra muy lejos de ser una enfermedad endémica.

La responsable de la Gestión de incidencia del Covid-19 en el Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Dra. Catherine Smallwood, dijo que el virus avanza de forma rápida, lo que se convierte en un “reto”.

Durante una conferencia de prensa virtual de la OMS Europa, explicó que “la endemicidad supone que hay una circulación estable del virus a niveles predecibles, y olas de transmisión epidémica potencialmente conocidas y predecibles”.

Además, resaltó la importancia de la vacunación y su importancia ante las mutaciones de nuevas variantes.

“La aceptación generalizada de la vacunación sobre una base equitativa será muy, muy clave para avanzar hacia ese escenario”, dijo.

También, el director regional de la oficina europea de la OMS, Hans Klug manifestó este martes que se calcula que más del 50% de la población europea se contagiará de la variante Ómicron en las próximas 6 a 8 semanas.

Además, informó que 50 de los 53 países de Europa y Asia central ya han notificado casos de Ómicron. En tal sentido, la organización asegura que se está convirtiendo rápidamente en el virus dominante de Europa occidental.

Aprovechó la ocasión para exhortar a los gobiernos a implementar el uso obligatorio de mascarillas de alta calidad en espacios cerrados y dotar de estas a todos los grupos de riesgo y al personal sanitario.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí