- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludOMS: Casos de la viruela del mono aumentan a 3 mil 413...

OMS: Casos de la viruela del mono aumentan a 3 mil 413 en el mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que los casos de la viruela del mono aumentaron a 3 mil 413, en todo el mundo.

Como consecuencia señaló que en los últimos 10 días se reportaron 1.310 casos adicionales de viruela del mono, confirmados en 50 países.

Asimismo, el 86% de los casos se han notificado desde países europeos, mientras que el continente americano ha reportado el 11% y un 3% el resto de las regiones.

Por su parte, la OMS indicó que se registró una muerte a causa de la viruela del  mono, en Nigeria en el segundo trimestre de este año.

En su informe sobre la evolución de esta enfermedad en países considerados no endémicos, fuera de África occidental y central; la OMS indicó que la decisión de recibir la vacuna contra la viruela, también efectiva contra la viruela del mono, debe ser de forma preventiva o después de un contagio.

En ese caso se deben considerar los riesgos y los beneficios, en un análisis que es importante hacer al evaluar caso por caso.

“Se les pide a los Estados que estén utilizando vacunas contra la viruela del mono que lo hagan en el marco de estudios clínicos colaborativos“, agregó.

OMS y la viruela del mono

Finalmente, es importante mencionar que la OMS decidió este fin de semana; que el actual brote de la viruela del mono no constituye por el momento una emergencia sanitaria de alcance internacional, como es el caso de la covid-19, tras recibir una recomendación en este sentido de los científicos de su Comité de Emergencia. 

“Es probable que se subestime el número real de casos; en parte debido a la falta de reconocimiento clínico temprano de una infección previamente conocida en solo unos pocos países. Además por los limitados mecanismos mejorados de vigilancia que hay en muchos países para esta enfermedad previamente desconocida para la mayoría. No se pueden descartar infecciones asociadas a la atención de la salud “, ha enfatizado la OMS.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí