La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 14 mil casos de viruela del mono en todo el mundo, con cinco muertes registradas en África.
Entretanto la información se conoció este miércoles, a través de una declaración del director general de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Asimismo, señaló que la mayoría de los casos notificados hasta ahora se han detectado en Europa. Sin embargo, todas las muertes se han producido en África, la región donde históricamente se han producido brotes de viruela del mono.
También se conoció por la OMS que los casos de infección con la viruela del mono, fueron detectados en más de 70 países del mundo.
“En cuanto a la viruela del mono, la OMS recibió este año casi 14 mil informes sobre casos confirmados de ese mal desde más de 70 países y territorios. Hasta el momento se registraron cinco desenlaces letales, todos en África”.
El primer caso de viruela del mono fuera de África fue detectado en mayo pasado, en Reino Unido. Desde entonces, la enfermedad se ha replicado por el resto de Europa y en el continente americano.