- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS: Bajos índices de vacunación podrían crear nuevas variantes

OMS: Bajos índices de vacunación podrían crear nuevas variantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las bajas tasas de vacunación y de pruebas de deteccción están creando las condiciones para nuevas variantes de Coronavirus. Así lo advirtió este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual catalogó como un “coctel tóxico”.

En una conferencia de prensa Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS puntualizó que el fin de la pandemia no es una cuestión de suerte, sino de opción.

“Tenemos, a nivel mundial, un cóctel tóxico de baja cobertura de vacunación y muy pocos tests, una combinación ideal para la reproducción e incremento de variantes del coronavirus, aseguró.

Ómicron

Esta advertencia tiene lugar tras la aparición de Ómicron, que ha generado pánico a escala global. De acuerdo con datos de la OMS, la nueva variante se detectó en Sudáfrica por primera vez el 24 de noviembre de 2021.

Asimismo, el primer caso confirmado en laboratorio fue identificado a partir de una muestra tomada el 9 de noviembre de este año. El pasado viernes la OMS calificó la variante ómicron como una “preocupación” al más alto nivel.

De acuerdo con valoraciones de los expertos, el coronavirus presenta muchas mutaciones que, muy probablemente, lo hagan más contagioso. Igualemnte se plantea la posibilidad que el virus se haga potencialmente más resistente a la inmunidad brindada por las vacunas actuales.

En este sentido, se realizan estudios con el objetivo de determinar si ese es realmente el caso y en qué medida, pero los primeros resultados recién se conocerán en las próximas semanas.

Al menos 23 países en cinco de las seis regiones de la OMS han informado sobre casos de ómicron, y esperamos que este número aumente“, prosiguió Tedros.

Hasta ahora se habían detectado cuatro variantes inquietantes: delta, que representa casi todos los casos secuenciados en el mundo, alfa, beta y gama.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí