- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaOMS autoriza Molnupiravir: Primer tratamiento oral contra la covid-19

OMS autoriza Molnupiravir: Primer tratamiento oral contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves la inclusión del antiviral Molnupiravir en su lista de tratamientos recomendados contra la covid-19.

En tal sentido, la píldora se convierte en el primer fármaco por vía oral recomendado por este organismo contra la enfermedad.

Sin embargo, la OMS autoriza su uso sólo entre pacientes de la covid-19 que no hayan desarrollado síntomas graves de la enfermedad. Además, de que puedan tener un muy alto riesgo de hospitalización, como personas no vacunadas, de la tercera edad, pacientes con deficiencias inmunológicas o enfermedades crónicas.

Igualmente, la OMS señala que no aconseja su uso entre niños y mujeres embarazadas o lactantes. El fármaco, producido por la firma alemana Merck, de ser utilizado con los primeros síntomas de infección puede evitar hospitalizaciones.

La OMS recomienda el consumo de cuatro pastillas de Molnupiravir dos veces al día durante cinco días, el tiempo habitual de desarrollo de síntomas de la covid-19. Estas recomendaciones se basan en datos obtenidos de seis ensayos aleatorios en los que participaron 4 mil 796 pacientes.

Por su parte, las autoridades sanitarias del Reino Unido fueron las primeras en aprobar el uso de la primera pastilla antiviral contra la covid-19. Igualmente, Colombia y Bolivia autorizaron el pasado viernes el uso del Molnupiravir.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí