- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS asegura que el flurona no aumenta riesgos de mutación del coronavirus

OMS asegura que el flurona no aumenta riesgos de mutación del coronavirus

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los virus de la gripe y de la covid-19 no comparten información. De esta forma, la proliferación de casos de flurona (personas con las dos enfermedades a la vez) no aumenta el riesgo de que el coronavirus evolucione a variantes más peligrosas.

“Se trata de virus de especies completamente diferentes que usan receptores distintos para infectar, y no hay mucha interacción entre ellos. Así lo destacó en rueda de prensa el epidemiólogo de la OMS Abdi Mahamud con respecto al flurona.

En ese sentido, las mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2 suelen generarse especialmente en personas no vacunadas. El especialista de la OMS resaltó que es ahí donde el patógeno tiene más posibilidades de replicarse.

Además, el principal objetivo debe seguir siendo vacunar a todo el mundo para que se reduzcan las posibilidades de mutación, destacó Abdi Mahamud.

El experto de la OMS consideró normal que estén apareciendo más casos de flurona que en la temporada anterior. Sostiene que esto se genera por la mayor relajación en muchas sociedades, que ha provocado una reducción de las vacunaciones contra la gripe.

Cabe destacar que el flurona apareció en Israel. Las autoridades lo detectaron en una paciente de unos 30 años de edad, y dio a luz en el hospital Beilinson, de la ciudad de Petaj Tikva. La mujer no estaba vacunada contra la covid-19.

“Le diagnosticaron la gripe y el coronavirus nada más al llegar. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repetimos el test. La enfermedad es básicamente la misma: algo vírico que provoca problemas en las vías respiratorias superiores”, explicó el jefe de Ginecología y Obstetricia del centro de salud.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí