OMS alerta sobre presencia de Ómicron en 77 países

0
599
Ómicron en Colombia
Foto: Cortesía
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que se han detectado casos de la variante Ómicron en 77 países.

Así lo expresó el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una reciente conferencia de prensa.

“Probablemente ya está en la mayoría de los países, incluso en los que aún no ha sido detectada«. También agregó información sobre el carácter de la variable:

«Aunque la Ómicron causa menos casos graves, un fuerte aumento de los contagios puede nuevamente colapsar sistemas sanitarios, no suficientemente preparados”, dijo.

Igualmente, el alto funcionario sanitario, señaló que la mayoría de los países, no han sido rigurosos con las medidas de bioseguridad ante la nueva variante.

Retomar medidas anticovid

Respecto a la nueva variante destacó que no solo la campaña de vacunación a las personas logrará una disminución de los casos de contagio.

Tedros Adhanom Ghebreyesus consideró que deben retomarse las medidas de distanciamiento, convenidas desde el principio de la pandemia por la covid-19.

También manifestó la necesidad de mantener el uso irrestricto de las mascarillas, sobre todo en los sitios concurridos y volver al distanciamiento social.

Por último, el director general de la OMS, hizo un llamado a las potencias hegemónicas:

“Tememos que los países ricos acumulen los inmunizantes, y las naciones más desfavorecidas no puedan avanzar en sus campañas de vacunación; no estamos contra las dosis de refuerzo, sino contra la injusticia”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí