- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaOMS alerta que Ómicron es una variante de "alto riesgo"

OMS alerta que Ómicron es una variante de “alto riesgo”

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la nueva variante de la Covid-19, denominada B.1.1.529, u Ómicron; representa un riesgo emergente para la salud pública mundial.

Esto tras revelarse un informe técnico publicado el pasado 26 de noviembre de 2021, en el que un grupo independiente de asesores y expertos recomiendan a la OMS, seguir de cerca las mutaciones específicas que pudieran alterar el comportamiento del virus.

Detalla el informe que en las últimas semanas, los contagios han aumentado considerablemente, coincidiendo con la detección de la variante B.1.1.529.

Refieren que fue anunciada al mundo la existencia de Ómicron desde el pasado 24 de noviembre, tras la confirmación de infección de una muestra tomada en Sudáfrica, el 09 de noviembre.

De momento, la Ómicron se ha detectado ya en cuatro regiones del mundo, entre ellas, África, Europa, Oriente Medio y Asia Oriental.

Una nueva plaga llamada Ómicron

Al respecto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, precisó este lunes, que la presencia de la Ómicron, evidencia que la pandemia no ha terminado y que la situación se ha tornado peligrosa y precaria en el mundo.

A través de Twitter, el titular de la OMS, precisó que han existido tantas plagas como guerras en la historia, pero siempre las plagas y las guerras toman a la gente igualmente por sorpresa. La aparición de Ómicron nos recuerda lo peligrosa y precaria que es nuestra situación. Deberíamos estar muy despiertos a la amenaza de este virus”.

El director de la OMS, consideró que deben acelerarse los procesos de inmunización en el orbe. Esto con el objetivo de no tener un retroceso en la lucha contra la pandemia por Covid-19 y sus variantes.

103 países aún no han alcanzado la meta del 40% y más de la mitad de ellos corren el riesgo de no alcanzarla antes de fin de año, simplemente porque no pueden acceder a las vacunas que necesitan”, apuntó el titular de la OMS.

Otro de los aspectos que resaltó el Director General de la OMS, con respecto a las secuelas y daños de la pandemia en el mundo, radica en los “millones de personas que han perdido sus trabajos o se han sumido en la pobreza. La economía mundial todavía está abriéndose camino para salir de la recesión. Las divisiones políticas se han profundizado, a nivel nacional y mundial. Las desigualdades se han ampliado”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí