- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS afirmó que las muertes por covid-19 bajaron un 17% a nivel...

OMS afirmó que las muertes por covid-19 bajaron un 17% a nivel mundial

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud informó que las muertes por covid-19 disminuyeron un 17% en la última semana. Sin embargo, los contagios de la enfermedad subieron tras un descenso en el número de casos iniciado en enero.

Según el reporte semanal de la OMS, publicado el martes por la noche, en la última semana se detectaron más de 11 millones de nuevos casos de Covid-19. Un aumento en torno al 8% y 43 mil nuevas muertes. Eso significa que el número de muertes por covid-19 ha ido cayendo en todo el mundo las últimas tres semanas.

¿Dónde se registraron los contagios?

El mayor aumento de los contagios ocurrió en el Pacífico Occidental y África, donde subieron un 29% y un 12%, respectivamente. En otros lugares, los casos cayeron más de un 20% en Oriente Medio, el sureste de Asia y América. Europa registró un pequeño aumento del 2%.

La OMS señaló que si bien la covid-19 está remitiendo en muchas regiones, la pandemia ha ido en aumento en el Pacífico Occidental desde diciembre.

Las recomendaciones del la OMS

En ese contexto, la OMS advirtió que las cifras “deben interpretarse con cautela”. Resaltó el organismo que muchas naciones están cambiando sus estrategias de pruebas diagnósticas al abandonar la fase aguda de la pandemia y están haciendo muchas menos pruebas que antes, de modo que muchos casos nuevos quedan sin detectar.

Por su parte, naciones como Suecia y Gran Bretaña anunciaron planes de abandonar las pruebas generalizadas y han señalado que la enorme inversión ya no merece la pena.

Aun así, los contagios, hospitalizaciones y muertes aumentaron ligeramente en Gran Bretaña impulsadas por la más contagiosa subvariante Ómicron BA.2. Otro factor ha sido la suspensión de casi todos los protocolos contra el covid-19, que ha supuesto más aglomeraciones y el abandono de las mascarillas.

Asimismo, China prohibió que la mayoría de la gente abandonara una provincia nororiental afectada por el coronavirus y movilizó reservistas militares el lunes. Mientras tanto, la subvariante Ómicron impulsa el mayor brote en el país desde el inicio de la pandemia hace dos años.

Las autoridades también confinaron la ciudad sureña de Shenzhen, que tiene 17,5 millones de personas y también es un importante núcleo tecnológico y de finanzas que hace frontera con Hong Kong, que ha reportado una de las tasas de muertes de covid-19 más altas últimamente.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí