El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este jueves que es imposible llevar ayuda médica al Líbano y denunció el constante ataque a la atención sanitaria en el país asediado por Israel.
- Israel ataca a Beirut por quinta noche consecutiva: 37 muertos y 150 heridos en zonas cercanas a un hospital
- Régimen israelí no permitirá que Hezbolá se restablezca en el sur de Líbano: amenaza con asesinar a quienquiera que esté allí
- 117 colombianos llegan a su país desde el Líbano en primer vuelo humanitario
Confirmó el deterioro en el área de salud debido a los problemas en el sector sanitario, por el cierre de 37 centros médicos en el sur del Líbano.
Asimismo, en la ciudad de Beirut tres hospitales tuvieron que evacuar totalmente al personal y a los pacientes, y otros dos parcialmente, reseña RT.
Entre otros datos alarmantes que dio el titular de la OMS y que imposibilitan entregar ayuda médica al Líbano, es que en las últimas 24 horas han muerto 28 trabajadores sanitarios.
Ghebreyesus confirmó que el organismo tenía previsto entregar este viernes un gran cargamento de ayuda médica al país.
Pero, tras el cierre del aeropuerto de Beirut está posibilidad se vio afectada.
Tras la escalada de tensiones en Oriente Medio, en el Líbano han fallecido más de 1.600 personas y más de 1 millón se han visto desplazadas por los bombardeos de Israel.