- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS aclara que tratado sobre nuevas pandemias no restará soberanía a países...

OMS aclara que tratado sobre nuevas pandemias no restará soberanía a países firmantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que desde el ente se discute un nuevo tratado o convención para hacer frente a próximas pandemias sin violar la soberanía de los países que se suscriban.

De acuerdo con el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se han compartido diversos fake news sobre el posible mecanismo a firmar. Explicó que bajo ninguna circunstancia se le exigirá a las naciones firmantes a ceder su poder.

“Seguimos viendo desinformación al respecto en medios y redes sociales. Las acusaciones de que el acuerdo supondrá cesión de poder a la OMS son simplemente falsas”, resaltó.

Según el representante de la OMS, el tratado solo buscará que los países tengan herramientas para luchar contra futuras pandemias. Sobre este punto, remarcó que son las naciones quienes lo aprobarán y luego aplicarán de acuerdo a sus normas internas.

“Serán los países los que decidan lo que el acuerdo establece o no. Lo aplicarán en línea con sus propias leyes nacionales. Sin que ningún país deba ceder parte de su soberanía a la OMS”, aseveró. Seguidamente, indicó que “si algún líder, algún empresario o cualquier otra persona tiene confusión sobre lo que supondría este acuerdo, estaremos encantados de explicarlo y discutirlo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí