- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Ómicron marca el fin de la pandemia? Vea qué dicen algunos médicos

¿Ómicron marca el fin de la pandemia? Vea qué dicen algunos médicos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el pasado jueves en redes sociales ocurre algo inusual. Varios médicos han dado un rayo de esperanza a los usuarios tras afirmar que la variante del coronavirus Ómicron podría marcar el fin de la pandemia.

El experto en medicina pulmonar, cuidados intensivos y del sueño del Hospital Mount Sinai Morningside, Javier Zuleta, fue quien originó esta ola de ilusión a través de su cuenta en Twitter.

“Tengo la impresión de que Ómicron acaba con la pandemia. La tasa de infecciones es brutal, pero la gran mayoría con cuadros muy, muy leves. En Sudáfrica está bajando la incidencia igual de rápido que subió. Esto se acaba. Así lo sentenció en Twitter.

No obstante, pidió a sus seguidores no bajar la guardia hasta que no llegue el fin de la pandemia.

¿Qué opinan otros médicos respecto al fin de la pandemia?

Por su parte, el jefe de Enfermedades Infecciosas y Microbiología de la Clínica de la Universidad de Navarra, en España, José Luis Del Pozo, también se pronunció al respecto.

Del Pozo, dio una extensa explicación de porque concuerda con su colega el doctor Zuleta, acerca de que se está acercando el fin de la pandemia.

“Estamos viviendo en directo y a cámara rápida la evolución natural de un virus”, aseguró.

El médico residenciado en España recordó que la tendencia natural evolutiva de un virus nuevo es transmitirse mucho y matar poco. En ese sentido, expuso el caso de porque el Ébola no ocasionaría una pandemia. Explicó que se trata de un virus “que mata mucho y se transmite relativamente mal”.

“Los virus respiratorios como los coronavirus o los virus de la influenza son los candidatos perfectos para ocasionar una pandemia”, refirió.

Asimismo, reiteró que aunque las vacunas “son una pieza clave en el control de la pandemia, no son la solución mágica”.

A pesar de que evitan nuevos casos y muertes, el doctor asegura que es necesario que el virus evolucione y genere nuevas variantes “menos letales”. Explicó que consecuentemente estas mutaciones “se van a transmitir más y mejor”.

Del Pozo dedujo que, “nos estamos acercando a la situación de equilibrio natural, esto refiriéndose al posible fin de la pandemia.

“Con los datos en la mano parece imposible parar a Ómicron. El objetivo de las medidas restrictivas es únicamente ralentizar el ritmo de contagios, no evitarlos. Por eso lo único que podemos elegir es la velocidad a la que se produce ese fin de la pandemia”, puntualizó.

Del Pozo indicó que en caso de estar equivocado, él o el doctor Zuleta “rectificarán”.

Recordó que en estos “momentos de oscuridad” se necesita ser optimista. “Sobre todo porque nuestros pacientes se lo merecen y nuestra labor como sanitarios se centra en acompañar y tratar de curar a los enfermos sean covid-19 o no” sentenció.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí