El pasado lunes el director y guionista de cine estadounidense, Oliver Stone, aseguró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) es capaz de perpetrar un ataque nuclear en la región del Donbass.
Así lo indicó a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí también indicó que la Casa Blanca podría planear una agresión en Ucrania para luego responsabilizar a Rusia.
Durante ocho años Stone ha dado seguimiento a la situación en Europa del este. En ese sentido, recordó la masacre de Odesa, así como “la persecución sin derechos legales y asesinatos a periodistas, alcaldes, políticos y ciudadanos”.
Tomando en consideración estos acontecimientos, el cineasta concluyó que EEUU podría ejecutar un ataque nuclear en el Donbass.
“Me ha conmocionado el puro odio expresado contra la minoría ruso-ucraniana. Es una historia larga y triste que se desarrolla desde el golpe de Estado de 2014, codiseñado por EEUU, que despojó a Ucrania de su neutralidad y la convirtió en un vocero antirruso”. Así lo escribió en un tweet.
Sobre este último punto, detalló que cerca de 14 mil personas perdieron la vida en los últimos ocho años. Sin embargo, hasta los momentos sus muertes no han sido visualizadas por los medios de comunicación occidentales.