El pasado 5 de octubre, autoridades en Ecuador confirmaron que sicarios asesinaron a Genaro Reascos, fiscal adscrito a la zona de Los Ríos, mientras conducía su vehículo en una vía perteneciente a la provincia de Guayas.
En sus redes sociales, la Fiscalía General de Ecuador (FGE) emitió un comunicado donde rechazaron “cualquier intento de amedrentamiento“. Previo al asesinato, Genaro Reascos ejercía como fiscal en la ciudad de Babahoyo, centrando sus investigaciones en casos relacionados a muertes violentas.
“La FGE hace un llamado a la Policía Nacional y demás entidades encargadas de precautelar la seguridad ciudadana y prevenir la comisión de delitos, a actuar con mayor eficiencia“, destacó el organismo en dicho documento.
Además informaron que se trasladaron hasta el lugar de los hechos para cumplir con sus primeras diligencias y así “esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades“.
#COMUNICADO | #FiscalíaEc expresa su nota de pesar, a familiares y allegados, por la muerte del agente fiscal Genaro Reascos. Además, la Institución hace un llamado para precautelar la seguridad ciudadana. ⬇️ pic.twitter.com/Qm744dQbBy
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 6, 2023
Asimismo, hicieron un llamado a la necesidad de fortalecer los sistemas de protección a las víctimas y testigos durante procesos penales. Esto, con el objetivo de “impedir que hechos como estos se repitan“.
El crimen de Genaro Reascos ejecutado por sicarios en Ecuador, llegó luego de que asesinaron a otros dos fiscales, Leonardo Palacios y Édgar Escobar. De igual manera, Diana Salazar, fiscal general había denunciado en junio pasado que recibió “amenazas de muerte”, informó este jueves el medio RT.