- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesOla de frío en Mérida congela pastos y cultivos (+Video)

Ola de frío en Mérida congela pastos y cultivos (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Usuarios de la red Twitter reportaron que Mérida ha registrado temperaturas de hasta 1°C. Aseguran que cultivos y pastos en El Páramo llevan varios días congelados.

Por ejemplo, el usuario @AndinoAgro publicó un video en el que se aprecian los cultivos de zanahoria en Mérida totalmente helados. De igual forma hizo énfasis en que esta situación representa pérdidas para los agricultores.

Asimismo, el meteorólogo con 30 años de experiencia y especialista en climatología y pronósticos de Meteorología Tropical, Luis Vargas, aseguró que ya esperaban el fenómeno.

“Se cumplió lo previsto! “En el área metropolitana de Táchira a los 986 mSnM, hay una temperatura mínima notoria de 15.8 °C (la más baja desde los 17.5 °C el pasado”, resaltó el experto en el área.

Recientemente el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), explicó cuál es el factor principal que incide en las bajas temperaturas de las últimas horas en el país. Alega que es la continuidad de los vientos alisios del noreste, que favorecen la formación de nubosidad con precipitaciones aisladas en diversas zonas del país.

Sobre el frío generalizado en el país, el Inameh explicó que por lo general, los vientos alisios concurren hacia las zonas intertropicales y se desplazan del este al oeste.

Es así como la carga de humedad que llevan los vientos alisios trasladan calor desde la línea del Ecuador hasta las regiones subtropicales.

Por último, cuando ocurre el desplazamiento, el aire caliente es reemplazado por aire frío, según la altura del sitio donde converge.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí