- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOla de calor en Japón internó a casi 15 mil personas en...

Ola de calor en Japón internó a casi 15 mil personas en hospitales en una semana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una ola de calor en Japón ingresó a unas 15 mil personas a los hospitales en la última semana.

Desde el 27 de junio al 3 de julio, 14.353 personas quedaron hospitalizadas por el calor y el agotamiento. Esta es la cifra más alta para este período desde 2010, fecha en la que la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres de Japón empezó a compartir estos datos.

Del total de los casos, 57% se corresponde a gente mayor, 33% a adultos y el resto a gente joven y niños, mientras que la cifra de muertos relacionados con las altas temperaturas subió a 27 para la última semana.

Altas temperaturas 

El jueves pasado, la temperatura alcanzó los 36,4 grados en el centro de Tokio, récord histórico pues la ola de calor fue la más severa desde 1875, pasando los 35 grados durante 5 días seguidos.

Asimismo, Japón está inmerso en una alerta energética y preocupación por una posible saturación de la red de suministro. Al mismo tiempo su producción energética está disminuida por su dependencia a los combustibles fósiles, cuyo alcance se ha hecho más costoso y escaso a raíz del conflicto en Ucrania.

En las prefecturas colindantes de Saitama y Chiba, la temperatura llegó ese día a los 39 y 36 grados, respectivamente.

La ciudad de Isesaki, al noroeste de Tokio, estableció un récord de temperatura con 40,2 grados centígrados, la más alta registrada en junio en Japón.

Por otro lado, el gobierno llamó al ahorro de energía eléctrica en caso de crisis energética y advirtió para evitar el uso innecesario de energía.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí