Una intensa ola de calor mantiene en vilo al sur de Europa, donde las temperaturas pesaron los 40 grados centígrados en varios países. Desde Türkiye hasta España, pasando por Bulgaria e Italia, la región se enfrenta a un verano especialmente caluroso, con picos que superan ampliamente las medias habituales.
- Ola de calor en Italia alcanza más de 40 grados
- Tragedia en La Meca: Calor extremo cobra la vida de más de mil peregrinos
La Acrópolis cierra por segunda vez en un mes
Un claro ejemplo del sofocante calor lo vive Grecia. Allí, este miércoles, el emblemático sitio arqueológico de la Acrópolis, uno de los monumentos más visitados de la capital, se vio obligado a cerrar sus puertas durante cinco horas debido a las extremas temperaturas. Esta medida, que ya se había tomado en junio pasado por el mismo motivo, refleja la gravedad de la ola de calor que afecta al país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional de Grecia (EMI), la ola de calor, que comenzó hace casi una semana, alcanzará su punto álgido entre hoy y mañana, con temperaturas que podrían llegar a los 43 grados centígrados. Las autoridades han alertado a la población y han tomado medidas para proteger a los grupos más vulnerables, como personas mayores y niños.
Teletrabajo y medidas contra incendios
Entre las medidas adoptadas por el gobierno griego se encuentra la posibilidad de teletrabajo para funcionarios pertenecientes a grupos vulnerables en las zonas donde el termómetro alcance o supere los 40 grados. Además, se ha impuesto un paro obligatorio para los trabajadores al aire libre durante las horas más calurosas del día.
En cuanto a los incendios forestales, Grecia también se enfrenta a una situación preocupante, con 46 focos activos en todo el país desde el pasado martes. De estos, 36 han sido controlados antes de propagarse, pero la situación sigue siendo tensa debido a las altas temperaturas y la sequía.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!