- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaOla de calor aumenta niveles de contaminación del aire en Europa

Ola de calor aumenta niveles de contaminación del aire en Europa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las repercusiones de los incendios forestales en Europa traerán consigo otro problema de salud para sus ciudadanos, y eso deriva en la calidad del aire.

Por lo cual, la contaminación del aire está aumentando en Gran Bretaña, Francia y el sur de Europa en medio de temperaturas récord y abrasadores incendios forestales, destaca nota de Reuters.

Según, científicos del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus de la Unión Europea (CAMS) advirtieron este martes sobre los niveles nocivos de contaminación por ozono en el sur y el oeste de Europa que pronto podrían afectar las regiones del noroeste.

Por consiguiente, la Organización Mundial de la Salud ha establecido un límite de exposición al ozono a nivel de superficie de ocho horas de 100 microgramos por metro cúbico.

El sureste de Inglaterra, el norte de Francia y la región del Benelux, integrada por: Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, naciones que están experimentando concentraciones diarias superiores a los 120 microgramos.

Los científicos dicen que la contaminación por ozono aumentará con el cambio climático.

Detallan que las temperaturas globales están ahora alrededor de 1,2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales y las olas de calor se han vuelto más frecuentes y más severas.

Esto, tomando en cuenta que la contaminación por ozono se forma cuando el calor y la luz solar interactúan con los gases del efecto invernadero, como el óxido nitroso, el monóxido de carbono y los compuestos orgánicos volátiles que se liberan durante la quema de combustibles fósiles.

Peligros inminentes

Pero la contaminación por ozono, no es la única preocupación en el viejo continente, sobre la calidad del aire.

Los expertos sostienen que los incendios forestales que arrasaron Portugal, España y Francia, en los últimos días han liberado un humo asfixiante que contiene partículas finas e inhalables conocidas como PM 2.5. Analistas atribuyen que respirar estos químicos aumenta las posibilidades de contraer todo tipo de cánceres.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí