- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOla de calor en Venezuela se extenderá hasta junio

Ola de calor en Venezuela se extenderá hasta junio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes se conoció que la ola de calor en Venezuela se extenderá todo el mes de mayo hasta que empiecen las lluvias, previsto para junio.

A través de una entrevista exclusiva para Unión Radio, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), José Pereira se pronunció al respecto.

Señaló este martes debe iniciar el descenso de la ola de calor en Venezuela. Sin embargo, se esperan 28 grados centígrados aproximadamente en la región de Los Llanos después del mediodía.

También insistió en que la sensación térmica es mayor debido a la poca humedad de la semana pasada que pudo haber llegado hasta 43 grados centígrados.

“Por eso las personas llegaron a los centros médicos con golpe de calor, deshidratadas, debido al aumento de la temperatura“, indicó el Presidente del INAMEH.

Además, destacó que hay una incidencia directa del sol en el país, además de falta de nubosidad, que contribuyen a las altas temperaturas.

“La temperatura más alta registrada en los últimos días fue 40.5 grados en Valle de La Pascua, Guárico. Pero estamos seguros de que en Barinas, Cojedes, Lara, Anzoátegui y Monagas se pudo haber registrado hasta 42 grados Celsius”.

Período lluvioso

Con respecto al período lluvioso en Venezuela, recordó que el 1 de junio empieza la temporada de huracanes, que finaliza el 30 de noviembre.

Pereira aseguró que ya se está normalizando el periodo de lluvias en Venezuela, indicó que la zona sur del país ya empieza a tener presencia de lluvias. También recordó que Caracas tendrá su época de precipitaciones a mediados de junio, incrementándose con el pasaje de las ondas tropicales.

Finalmente, el Presidente del INAMEH reiteró las recomendaciones para cuidarse antes la ola de calor en Venezuela:

  • Tomar mucha agua.
  • Evitar la exposición al aire libre entre las 11:00am y las 3:00pm.
  • Usar ropa de color claro.
  • No hacer ejercicio físico en las horas mencionadas.
  • Cuidar a las mascotas de golpes de calor, entre las 10:00 AM y 2:00 PM.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí