- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOla de calor en Venezuela se mantendrá por 10 días

Ola de calor en Venezuela se mantendrá por 10 días

- Publicidad -spot_img
Compartir

La intensa ola de calor en Venezuela se mantendrá entre 7 a 10 días, según estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

A través de una entrevista exclusiva en Unión Radio, el presidente del INAMEH, José Pereira se pronunció al respecto y ofreció algunos datos.

“15 días atrás estaba nublado, teníamos una línea de mal tiempo sobre el caribe venezolano, lo que originó nubosidad y precipitaciones atípicas para la época. La abundante cobertura nubosa mitigó las altas temperaturas“.

Seguidamente, el Presidente del INAMEH aseguró que el país está presenciando mucha estabilidad atmosférica. Además de leves concentraciones del Polvo del Sahara en el territorio nacional.

Durante la entrevista, explicó que es típico que en esta época del año aumente la temperatura por la exposición directa de los rayos del sol sobre el país. También puntualizó que la incidencia de estas condiciones se empiezan a evidenciar a finales de abril y principios de mayo.

Con respecto a la región llanera puntualizó que se han registrado hasta 40°c, mientras que la región central alcanzó los 34°c el pasado martes. Además, en los estados Carabobo y Falcón se alcanzaron temperaturas de 38°c, al igual que en Barcelona y Maturín, cercanas de 37°c.

Llegada de El Niño

En otro orden de ideas, actualmente el Mar Caribe y el Océano Atlántico registras altas temperaturas, también atípico para la época. Como consecuencia se ha ampliado aún más esta ola de calor en Venezuela, señales del cambio climático. 

Asimismo, en el Pacífico oriental está próximo a llegar el fenómeno meteorológico El Niño costero, que podría extenderse a gran parte del Pacífico; lo que originaría un cambio en las temperaturas a nivel mundial.

Recomendaciones para Ola de calor en Venezuela
  • Tomar mucha agua.
  • Evitar la exposición al aire libre entre las 11:00am y las 3:00pm.
  • Usar ropa de color claro.
  • No hacer ejercicio físico en las horas mencionadas.
  • Cuidar a las mascotas de golpes de calor, entre las 10: AM y 2:00 PM.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí