- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaOla de calor pone en jaque al murciélago de Jersey en Reino...

Ola de calor pone en jaque al murciélago de Jersey en Reino Unido

- Publicidad -spot_img
Compartir

Conservacionistas y científicos de Reino Unido advierten sobre los estragos de la ola de calor sobre los bebés del murciélago de Jersey.

Se trata de un murciélago orejudo gris, un tipo de “micromurciélago“, el cual puede caber en la palma de una mano. El murciélago de Jersey es una de las 18 especies de murciélagos de la isla de Jersey, una dependencia de la Corona Británica.

De acuerdo al ecologista, Piers Sangan recalcó que una “generación completa” de murciélagos está en peligro de extinción.

El ecologista de vida silvestre, Piers Sangan que dirige el Proyecto Jersey Grey Long-eared, agregó: “Si bien los adultos pudieron abandonar el nido y mudarse a un lugar un poco más fresco, los juveniles no pudieron hacer esa transición y se perdieron”.

La especie, que se ha adaptado para coexistir entre asentamientos humanos, también está en declive en Europa, destaca nota publicada en BBC.

Debido a que este tipo de murciélago es “muy silencioso“, se ha perdido en otros proyectos de encuestas que utilizan la acústica para registrar números, dijo Sangan.

Vale señalar que ecologistas precisan que los murciélagos ayudan al medioambiente de muchas maneras.

Entre ellos, brindan un control de plagas gratuito que reduce la necesidad de pesticidas químicos, siendo críticos en la polinización de muchas plantas y como importantes dispersores de semillas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí