- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOjo por Ojo: Rusia suspende señal de canal alemán en respuesta a...

Ojo por Ojo: Rusia suspende señal de canal alemán en respuesta a prohibición de RT DE

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Exteriores de Rusia publicó este jueves la lista de contramedidas en respuesta a la prohibición del canal RT DE Alemania. De esta forma, incluye la suspensión de la señal del canal Deutsche Welle por satélite y cualquier otra vía de difusión.

Entre otras medidas, la Cancillería anunció el cierre de la corresponsalía del medio en Rusia. También la anulación de acreditaciones de todos los empleados que trabajan en la oficina del canal alemán.

En paralelo, se propuso a los órganos competentes rusos el inicio de procedimientos necesarios para declarar dicho canal como “medio de comunicación extranjero que desempeña las funciones de un agente extranjero”.

La guerra avisada: Rusia lo anunció

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Maria Zakharova, informó que Moscú tomaría medidas de represalia tras la decisión de Alemania de prohibir la emisora estatal Rusia Today.

Desde el Kremlin calificaron la acción como una violación a la libertad de expresión por parte de Alemania.

Por su parte, el portavoz presidencial, Dmitry Peskov resaltó que “esta situación es absolutamente clara. Los medios rusos, incluso diría, los medios internacionales tienen prohibido transmitir en Alemania. Esto no es más que una violación de la libertad de expresión. Sólo podemos lamentar”.

La postura de Alemania

Por su parte, el regulador de medios alemán, a través de un comunicado, prohibió a RT DE transmitir en Alemania debido a la falta de una licencia.

De acuerdo con el documento, el canal ruso, que requiere una licencia de transmisión según la ley alemana, no recibió ni solicitó permiso. Por tal motivo, ordenó al medio ruso dejar de transmitir al aire, en internet, a través de la aplicación móvil y a través del satélite.

Pero Rusia contradice a Alemania

Por su parte, el propio canal ruso aseguró haber obtenido todos los documentos y anunció su decisión de apelar la decisión del MABB ante los tribunales.

Anna Bélkina, redactora jefa adjunta de RT, resaltó que RT DE obtuvo la licencia para la emisión “de acuerdo con todas las leyes y reglamentos, incluido el Convenio Europeo sobre Televisión Transfronteriza”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí