- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Es oficial! Yulimar Rojas es la Mejor Atleta de Latinoamérica

¡Es oficial! Yulimar Rojas es la Mejor Atleta de Latinoamérica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes la medallista venezolana Yulimar Rojas se posicionó como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe de 2021 en una encuesta del diario cubano Prensa Latina.

Rojas se hizo con 73 votos de 103 medios de prensa de al menos 20 países que participaron en la edición número 57 del sondeo deportivo que anualmente realiza el portal cubano. El mismo inició el pasado 8 de noviembre y cerró el 17 de diciembre.

Durante este 2021 la recordista mundial obtuvo diferentes logros en su disciplina de salto triple. En las olimpiadas de Tokio 2020, Yulimar Rojas alcanzó los 15 metros con 67 centímetros. Con esto rompió la marca de 195 establecida por la ucraniana Inessa Kravets de 15,20 metros.

En este sentido, en septiembre la atleta venezolana ganó su primer título en la Liga Diamante al sumar el mejor registro en la especialidad bajo techo. Asimismo, quedó como una de las finalistas para el premio de World Athletics como Mejor deportista femenina de 2021.

Luego en el pasado 14 de diciembre, el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPI) también galardonó a Yulimar Rojas como atleta del año 2021.

En este listado del cual Yulimar Rojas ahora forma parte, también estuvo incluido su propio entrenador, el cubano Iván Pedroso. El atleta calificó anteriormente en tres oportunidades: 1995, 1997 y 2001.

En segundo lugar de la encuesta número 57 de Prensa Latina se posicionó la jamaicana Elaine Thompson-Herah con 11 votos. Le siguió la dominicana Marileidy Paulino quien alcanzó 5. Por su parte en la liga masculina el primer lugar se lo quedó el cubano Miajín López.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí