- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Oficial! Paro en Grandes Ligas: Fin a casi 3 décadas de paz...

¡Oficial! Paro en Grandes Ligas: Fin a casi 3 décadas de paz laboral

- Publicidad -spot_img
Compartir

No se escuchará la voz de “Play Ball” en Grandes Ligas, al menos es lo que se reveló este miércoles por parte de Major League Baseball (MLB).

Los dueños de las franquicias y la Asociación de Jugadores no llegaron a un acuerdo para el límite impuesto por la liga y es oficial que tendremos juegos cancelados o pospuestos esta temporada.

De esta manera, MLB procede a cancelar juegos en la temporada 2022, después de que las partes no logran llegar a un acuerdo.

Tras una agitada reunión de 16 horas que se extendió hasta la madrugada del martes, según apunta ESPN, las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores de MLB (Major League Baseball Players Association) movieron la fecha límite para un nuevo acuerdo de negociación colectiva que evitaría que los juegos de temporada regular se cancelaran.

Hasta el último esfuerzo

Por su parte desde la oficina del Comisionado de MLB, Rob Manfred se publicó un comunicado vía Twitter; donde se exponen los motivos de la cancelación de la temporada del llamado mejor béisbol profesional del mundo.

“Quiero asegurar a nuestros fanáticos que nuestro fracaso para llegar a un acuerdo no se debió a una falta de esfuerzo por parte de ninguna de las partes. Los jugadores vinieron aquí durante nueve días, trabajaron duro y trataron de llegar a un acuerdo. Agradezco su esfuerzo”, reza el comunicado de Rob Manfred.

En contraste, el director ejecutivo de la Unión de Jugadores, Tony Clark, fue tajante acerca de su opinión en la conferencia de prensa que ofreció la comitiva que negocio toda la semana en Florida: “El juego ha sido dañado por bastante tiempo. Ha cambiado y ha sido manipulado”.

Quiebre a la paz laboral de hace casi 3 décadas

Tras no darse un acuerdo el martes, eso significa que la campaña regular no arrancará el 31 de marzo, como estaba pautado.

La oferta final de MLB hubiese significado casi 500 millones de dólares compensación adicional para jugadores antes de su elegibilidad para el arbitraje salarial mediante un aumento de 23% en el salario mínimo, y un fondo de 30 millones de dólares para jugadores no elegibles para el arbitraje.

También hubiese aumentado el límite del impuesto de balance competitivo a 220 millones de dólares; un aumento comparado con los 214 millones de dólares del 2021.

El cierre patronal es un territorio desconocido para una generación de fanáticos del béisbol. Será el primer paro oficial del trabajo desde 1994, rompiendo una racha de casi tres décadas de paz laboral en Grandes Ligas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí