Este lunes se hizo oficial lo que se rumoraba desde hace días, el argentino Marcelo Bielsa se convirtió en el nuevo DT de la selección de Uruguay. Esta es la tercera selección que dirigirá el Loco, como también se le llama.
🫡 ¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨, 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐞𝐥𝐨!
Bielsa asume como técnico de la Selección Mayor. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/5kLDD2aqsC
— Selección Uruguaya (@Uruguay) May 15, 2023
El anuncio se hizo oficial de forma peculiar a través de la cuenta de Twitter de la selección charrúa. En un primer tuit, la celeste mostró un recopilatorio de videos donde algunos periodistas especulaban con la llegada del rosarino a Montevideo.
Posteriormente, se colocaron una serie de imágenes alusivas a los hábitos del Loco.
Finalmente, todo se dijo con un video en el que, sobre el césped del predio de la Selección uruguaya, se dispusieron conos, pelotas de fútbol, líneas y más para que desde arriba se leyera “Bienvenido Bielsa”.
🇺🇾 “𝐄𝐥 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐥𝐚𝐦𝐚 𝐣𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐲 𝐞𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬”
Llegó la hora. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/4HQPlXF5ly
— Selección Uruguaya (@Uruguay) May 15, 2023
El desafío del Loco
Marcelo Bielsa nació en la ciudad de Rosario, Argentina, en julio de 1955. Comenzó su carrera de entrenador en 1990, diez años después de ponerle fin a su etapa de futbolista.
En Argentina dirigió al Newell’s Old Boys y a Vélez Sarsfield. En México hizo lo propio con Atlas y América. En Europa comandó al Espanyol y Athletic Club, a los franceses Olympique de Marsella y Lille, así como al inglés Leeds United.
A nivel selecciones, fue DT de Argentina entre 1998 y 2004 y de Chile entre 2007 y 2011. Con la Albiceleste conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
El Loco como le dicen a Marcelo Bielsa tendrá el desafío de clasificar a Uruguay al Mundial 2026 que organizará Estados Unidos, México y Canadá. También tendrá que mejorar la actuación de la selección charrúa en Copa América que se organizará en Estados Unidos en 2024.
El debut del nuevo seleccionador será en junio, cuando Uruguay se enfrente a Nicaragua y Cuba el 14 y 20, respectivamente, durante una fecha FIFA.