- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Oficial! José Pékerman es el nuevo DT de la Vinotinto

¡Oficial! José Pékerman es el nuevo DT de la Vinotinto

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ya es oficial, José Néstor Pékerman será el director técnico de la Vinotinto por un lapso de 5 años. El argentino será el encargado de tomar las riendas de la selección nacional de fútbol, con el objetivo de clasificar a la Vinotinto al Mundial de 2026.

Lo que comenzó a generar fuertes expectativas en redes sociales, pudo ser confirmado este martes 30 de noviembre, por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, vía Streaming a través del canal de YouTube La Vinotinto TV.

“Este es un día de mucha felicidad y alegría para el pueblo venezolano, y el fútbol venezolano, y todos los que soñamos con ver a nuestras selecciones Vinotinto trascender”, enfatizó Jorge Giménez, al presentar a Pékerman.

Para el presidente de la FVF, no se trataba de buscar un nombre, sino de alguien con un proyecto sólido; en este caso representado por José Pékerman.

“Es el momento de transformación del fútbol venezolano, estamos dando uno de los pasos más importantes de la victoria, y orgullosos de ser venezolanos”, resaltó Jorge Giménez.

Pékerman, con un proyecto de mucha ilusión para la Vinotinto

Pékerman, quien no dirige un combinado nacional tras su salida de la selección de Colombia, durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018, asume el reto de dirigir a Venezuela por 5 años.

Durante sus palabras, José Pékerman manifestó que trae a la Vinotinto, una idea integral, que involucra a las categorías inferiores y mayores para articular un camino para “poder lograr lo mejor”.

El seleccionador nacional subrayó que el trabajo, organización y disciplina, serán determinantes para asimilarse los objetivos de corto, mediano y largo plazo.

Paciencia para consolidar los objetivos

José Pékerman quien asumirá las últimas fechas mundialistas rumbo a Catar 2022, señaló que el momento es de tristeza por no participar en este mundial; pero que esto no amilanará la ilusión de afrontar este proyecto hasta 2026.

Pékerman apeló a la paciencia, dado que apenas comienzan andar un camino con mucha ilusión, “acá no hay salvadores, son futbolistas que se van superando y dando ejemplo, los jóvenes compiten en igualdad de condiciones, y tiene sus capítulos individuales en sus clubes, así como los cambios en sus carreras. Vamos a necesitar a todos para llevar adelanta a la selección Vinotinto y donde todos aportarán su granito de arena”.

Revuelo en redes sociales por llegada de José Pekerman

Desde las redes sociales y especialmente en Twitter, la noticia a falta de la confirmación oficial comenzó a correr como pólvora, entre ellos el reconocido periodista argentino Juan Pablo Varsky, que a través de una serie de trinos, destacó el desafío que tendrá en sus manos Pékerman en la Dirección Técnica de la Vinotinto.

La multinacional deportiva ESPN, también confirmó la información, replicando reporte del periodista argentino y comentarista de radio, Esteban Edul.

Igualmente, la cuenta Soccer Data Venezuela, incluye a Pékerman entre un listado de Directores Técnicos que han formado parte de la historia de la selección nacional de fútbol; y que desde 1964 a 2021, ubica al timonel argentino como el DT Vinotinto número 21.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí