Este martes, un denunciante que se presentó como un oficial de alto nivel de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., reveló datos importantes sobre el presunto origen de la COVID-19.
El autor de las declaraciones, denunció sobornos realizados por agentes de la CIA a científicos, para presuntamente ocultar el origen de la enfermedad.
Según el semanario estadounidense Newsweek, el Subcomité Selecto sobre la Pandemia de Coronavirus y el Comité Selecto Permanente de Inteligencia, escucharon las declaraciones del presunto denunciante «altamente creíble«.
«Alega que de los siete miembros asignados al equipo de la CIA encargado de analizar los orígenes de la COVID-19, seis oficiales concluyeron que el virus probablemente se originó en un laboratorio en Wuhan, China«, refirió el Subcomité Selecto en un comunicado de prensa.
No obstante, el documento reseña que la CIA «ofreció incentivos económicos a seis de los expertos implicados en la investigación».
Esto, con la finalidad de que cambiaran su conclusión a favor de un origen zoonótico. Es decir, que la COVID- 19 la transmitió una fuente animal a seres humanos.
En febrero pasado, The Wall Street Journal notificó que obtuvo reportes de inteligencia que revelaban el presunto origen chino de la COVID-19. Precisamente, en laboratorios de Wuhan, donde por primera vez, se habría informado sobre personas contagiadas por el virus.
A raíz del comunicado difundido por los comités prenombrados, Tammy Kupperman Thorp, portavoz de la oficina de asuntos públicos de la CIA, dijo «estamos investigando«.
«Nos tomamos estas acusaciones muy en serio y las estamos investigando. Mantendremos a nuestros comités de supervisión del Congreso debidamente informados», citó Newsweek.
China desmiente presunto origen de la COVID-19
En marzo de este año Beijing tachó de «manipulación política«, la hipótesis del director de la FBI, sobre el origen «chino» de la COVID-19.
“Al repetir la teoría de la fuga de laboratorio, Estados Unidos no logrará desacreditar a China y, en cambio, solo dañará su propia credibilidad”, manifestó el 1 de marzo, la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, en una rueda de prensa.
La diplomática china señaló que la participación del servicio de inteligencia estadounidense en cuestiones científicas se traduce en una politización del problema, refirió HispanTV.
Cabe acotar que en febrero, Rusia publicó un informe, basado en 20 mil documentos y materiales, así como experimentos biológico-militares.
En estos, se mostraban que EE.UU. creó el virus de la pandemia de la COVID-19 que dejó alrededor de 7 millones de víctimas mortales en todo el planeta, según cifras oficiales.