- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarOccidente intenta involucrar a Türkiye a un conflicto con Rusia

Occidente intenta involucrar a Türkiye a un conflicto con Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan afirmó este jueves que los países de Occidente intentaron involucrar a su país en una guerra contra Rusia. Sin embargo, gracias a esfuerzos no lograron tal cometido, aseguró en una entrevista radial.

Durante la entrevista concedida a la emisora local Haber, Erdogan reiteró la voluntad de Türkiye para ayudar a resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania en la mesa de negociaciones. En su opinión, la paz necesita una mediación seria y decidida.

El presidente turco también sugirió a las partes la posibilidad de reunirse en Estambul. Lugar donde sostuvieron las primeras conversaciones después del estallido de los enfrentamientos hace más de un año, cabe destacar.

Visita de Putin a Türkiye

En esta misma jornada, Erdogan informó sobre la visita a Türkiye de su homólogo ruso Vladimir Putin para el próximo 27 de abril.

La estancia de la máxima autoridad del Kremlin en Ankara coincide con la puesta en marcha de la planta nuclear de Akkuyu.

La instalación es el primer proyecto de energía nuclear del mundo a implementar sobre la base del modelo construir, poseer y operar. Bajo este modelo, Rusia construirá, poseerá y operará la planta.

El acuerdo entre Rusia y Türkiye sobre la construcción de la estación Akkuyu, cerca de la ciudad de Mersin, fue rubricado en 2010.

La estación incluye cuatro unidades de potencia con una capacidad de mil 200 megavatios cada una. Según la información disponible, el valor del proyecto es de unos 20 mil millones de dólares.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí