- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOccidente del país en riesgo hidrometeorológico por depresión tropical

Occidente del país en riesgo hidrometeorológico por depresión tropical

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó que el occidente del país  se encuentra en riesgo hidrometeorológico por el paso de la depresión tropical trece. Este sistema  está ubicado al norte del estado Zulia.

En este sentido, el INAMEH recomienda “a las autoridades competentes y ciudadanía en general continuar atentos a la emisión de nuestros avisos meteorológicos.

Pronóstico del Tiempo

Por otra parte, el INAMEH precisó que durante la mañana se esperan áreas nubladas con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento, en Zulia, Falcón, Trujillo y Mérida.

“Nubosidad convectiva, productora de lluvias o chubascos y descargas eléctricas en áreas del Zulia, Mérida, Trujillo y Bolívar; el resto del territorio nacional con nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas”. señala el reporte del tiempo este viernes.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-50 l/m²; el resto del país prevalecerá con nubosidad fragmentada. Sin embargo, no se descartan probables precipitaciones dispersas.

Después del mediodía, se esperan nubes de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, en buena parte del territorio nacional, siendo más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales. En este sentido, se estiman acumulados pluviométricos  de hasta 35 l/m².

Esta situación meteorológica se origina por la interacción de la Depresión Tropical “TRECE” al norte del Zulia, con la Zona de Convergencia Intertropical.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí