En un reciente comunicado, los observadores internacionales de Chile que participaron en las elecciones presidenciales de Venezuela instaron al Gobierno de Gabriel Boric a reconocer la reelección de Nicolás Maduro. El grupo destacó la voluntad del pueblo venezolano que votó mayoritariamente por la continuidad del presidente.
- Xi Jinping felicita a Maduro por su victoria en Venezuela y ratifica apoyo de China
- El Kremlin insta a la oposición venezolana a aceptar la derrota y a felicitar al ganador
Los observadores de Chile reconocieron el proceso electoral, destacando que este cumplió con los estándares democráticos internacionalmente aceptados. Afirmaron haber constatado el trabajo serio del Consejo Nacional Electoral (CNE), que garantizó elecciones transparentes y audibles en todo el territorio venezolano.
El comunicado resaltó la labor del CNE en la entrega de resultados, mencionando la responsabilidad demostrada al enfrentar y superar un intento de ataque cibernético. Esto, según los observadores, aseguró que la voluntad del pueblo venezolano se reflejara fielmente en los resultados.
Además, los observadores valoraron que ocho de los candidatos opositores ya han aceptado los resultados, subrayando la legitimidad del proceso. Concluyeron su declaración llamando al Gobierno de Chile a respetar la institucionalidad democrática de Venezuela y a reconocer la decisión del pueblo venezolano, reafirmando su reconocimiento a la reelección de Nicolás Maduro.
El llamado a Boric es claro: respetar la soberanía y la voluntad del pueblo venezolano, ratificada por un proceso electoral que cumplió con todos los estándares democráticos.
♦️A través de un comunicado los observadores internacionales de Chile felicitan al pueblo venezolano por la realización del proceso electoral de este #28jul pic.twitter.com/26zd8aBCHh
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) July 30, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!