- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaObras de Botero se exhiben en el Museo de Arte Contemporáneo de...

Obras de Botero se exhiben en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cuatro pinturas y 16 piezas escultóricas, obras de Fernando Botero, se exhiben en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón.

Las obras del famoso artista colombiano están disponibles para el público desde el pasado sábado 30 de julio como parte del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022, del cual Colombia es invitado especial.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, visitó la muestra del artista plástico expuesta en la sala 8 del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

En cuanto a las pinturas del artista destacan «La Venus», que estuvo mucho tiempo en bóveda, y que  en esta ocasión está dispuesta para el disfrute de los venezolanos, destacó el ministro Villegas.

Por su parte, el director del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Robert Cárdenas, explicó que las esculturas de pequeño formato están hechas de diversos materiales, como mármol blanco, resina, bronce y pátina verde.

Detalló que la escultura «El Gato», puesta en el hall del museo, da la bienvenida al público asistente. Mientras que la escultura «La Putica» se exhibe en el eje central de la exposición.

Otras Obras destacadas

Una gran obra de 3×2 metros, que es una pintura de Luis XIV en el que se incluye Fernando Botero en un autorretrato de cuerpo completo, se exhibe como parte de esta exposición.

En el museo también se muestra un dibujo de Botero en formato pequeño, como uno famoso en pastel y grafito llamado «Naranjas».

Esta colección que resguarda la Fundación Museos Nacionales tiene varias esculturas de parejas heterosexuales, como una de los amantes descansando.

«Son obras que invitan a mirarlas con detenimiento», dijo el ministro Villegas durante el recorrido.

Esta exposición con las obras de Botero estará abierta de jueves a domingo de 10:00 AM a 4:00 PM. El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (MACCAR) está ubicado en la zona cultural de Parque Central.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí