- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaObligarán a Google vender unidad publicitaria en línea por práctica de monopolio

Obligarán a Google vender unidad publicitaria en línea por práctica de monopolio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para evitar una debacle por prácticas de monopolio, la justicia estadounidense podría obligar a Google a desprenderse de uno de sus negocios claves.

La denuncia presentada el martes en un tribunal federal de Virginia por la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos intenta obligar a Google a vender parte de su unidad de tecnología publicitaria.

El negocio de tecnología publicitaria de Google representó aproximadamente el 12% de los ingresos de la empresa en 2021 y desempeña un papel vital en sus ventas generales.

Las acusaciones presentadas contra Google, son similares a la corte federal de Nueva York por una coalición de 17 estados liderada por Texas en 2020.

Ambas demandas acusan a la compañía propiedad de Alphabet Inc de abusar de su dominio en la publicidad en línea.

Algo que el gigante tecnológico Google ha negado enérgicamente y de manera sostenida, señala un análisis de Reuters.

En el caso de los estados, un juez federal de Nueva York rechazó en septiembre la oferta de Google de desestimarlo por completo.

Pero el tribunal rechazó algunos de los reclamos, incluidas acusaciones sobre un acuerdo de cooperación ilegal con la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc.

Los estados demandan periódicamente a las empresas por supuestas violaciones de la ley antimonopolio.

Pero el gobierno federal a veces interviene directamente o presenta su propia demanda para hacer valer su perspectiva nacional.

Los expertos legales dijeron que si bien los jueces no siempre ceden ante el gobierno federal cuando intervienen disputas antimonopolio estatales, las opiniones del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio de EEUU pueden influir mucho en sus decisiones, sostiene Reuters.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí