- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesObjetivo cumplido: Venezuela clasifica a la Americup Femenina 2023

Objetivo cumplido: Venezuela clasifica a la Americup Femenina 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

La selección femenina de baloncesto de Venezuela consiguió su pase a la FIBA Americup 2023, para cumplir con el primer objetivo propuesto.

Tras la victoria 79-43 ante Ecuador, las venezolanas lograron anotarse también a las semifinales del Sudamericano Femenino, Argentina 2022.

De acuerdo a Líder, el resultado fue gracias al orden defensivo y la intensidad ofensiva. “Tenemos lo que queríamos y por lo que tanto trabajamos clasificar a la Americup. Perdimos contra Argentina, pero no nos rendimos nunca y gracias a Dios pudimos ganar ante Paraguay y Ecuador”, expresó la jugadora Estefani Fajardo.

En tal sentido, la pívot que comandó el ataque de Venezuela con 22 puntos aseguró que “esto nos lo dio la defensa”. 

El primer cuarto Venezuela lo controló 22-15 con 12 puntos de Fajardo, quien lideró el ataque con 3-3 en triples, en solo 12 intentos y además bajó 6 rebotes.

La Vinotinto del Baloncesto pasó a las semifinales del Campeonato Sudamericano Femenino, que se desarrolla en San Luis, Argentina, como segunda del Grupo A al conseguir dos victorias y una derrota.

Ahora el equipo criollo deberá enfrentar en las semifinales del torneo a Brasil el próximo viernes 5 de agosto. Mientras que Argentina chocará ante Colombia en la otra semifinal de este torneo, aunque Venezuela ya aseguró su presencia en la Americup Femenina 2023, campeonato que otorga puestos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí