La reverenda Mariann Budde, obispa episcopal de Washington, pidió al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, tener misericordia de los migrantes y la comunidad LGBTQ+.
- Donald Trump ordena restaurar la pena de muerte en EEUU
- 19 fiscales generales impugnan orden de Trump de poner fin a ciudadanía por nacimiento
- Deuda nacional de EEUU alcanza los 36,174 billones de dólares
«Has sentido la mano providencial de un Dios amoroso. En nombre de nuestro Dios, te pido que tengas misericordia de las personas en nuestro país que ahora están asustadas», expresó al asegurar que el mandatario fue salvado por Dios de un asesinato en el que salió herido de bala.
Asimismo, el lunes Trump firmó órdenes ejecutivas que revocan los derechos de los transexuales y endurecen las políticas de inmigración.
Esta fue la respuesta de Trump
Tras la petición de la obispa a Trump sobre tener misericordia hacia migrantes y la comunidad LGBTQ+, este le dio una irónica respuesta.
«No pienso que haya sido un buen servicio, no. Podrían haberlo hecho mucho mejor», respondió el líder republicano a un periodista que acudió a la Casa Blanca.
Previamente, Budde advirtió que en EEUU hay niños homosexuales, lesbianas y transgénero en familias demócratas, republicanas e independientes «algunos de los cuales temen por sus vidas», indicó.
Por otra parte, habló de los migrantes que hacen cualquier tipo de trabajo en EEUU, desde limpiar oficinas hasta lavar platos.
«Puede que no sean ciudadanos o que no tengan la documentación adecuada, pero la gran mayoría de los inmigrantes no son delincuentes. Pagan impuestos y son buenos vecinos», expresó.