- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesNuevos equipos de Inameh determinarán lluvias torrenciales y sequías

Nuevos equipos de Inameh determinarán lluvias torrenciales y sequías

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la llegada de la temporada de lluvias en el país, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se dota de nuevos equipos para fortalecer el servicio de pronóstico en Venezuela.

El coronel José Pereira presidente del ente informó que se están adecuando a las nuevas tecnologías para el monitoreo de lluvias torrenciales y la sequía del país.

El funcionario explicó que este equipo de monitoreo cuenta con una cautelera y una sirena, que se instalará en los consejos comunales del territorio nacional. “Esta tiene todas las variables. No transmites a través de los satélites de internet, pero le sirve a las comunidades para determinar que valor de precipitación es peligrosa ara su comunidad”. 

Este sistema va a permitir que las familias de la zona se preparen ante la temporada de lluvias torrenciales.

El presidente del Inameh también reveló que fabrican un equipo que tiene sensores al exterior y junto con otros equipos completan la función de Protección Civil. El mismo, determinará “la dirección del viento, la temperatura, la precipitación. Eso completa el sistema de datos para los alertas en cuanto a las lluvias”. 

Centro de pronóstico de alta tecnología

Asimismo, el instituto meteorológico, mediante una publicación en Twitter, informó que Venezuela cuenta con un sistema de pronóstico atmosférico de alta tecnología. Además, es uno de los más modernos de Latinoamérica. 

“Este centro cuenta con el equipamiento necesario. Tenemos cinco radares meteorológicos, 500 estaciones de superficies. Además, siete radares de atmósfera superior, para garantizar la prevención del pueblo venezolano”, indicó Pereira.

 Periodo de lluvias

Respecto al período de lluvias en el país, el funcionario indicó que comenzó en mayo y se extenderá hasta noviembre. “Debemos estar muy pendientes sobre el pronóstico del tiempo para Venezuela”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí