- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaNuevos emojis amplían perspectiva de inclusión de género y racial

Nuevos emojis amplían perspectiva de inclusión de género y racial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde que los emojis se convirtieron en un lenguaje visual atractivo dentro de la comunicación digital, sus motivos no dejan de generar reacción en los usuarios.

Desde un hombre “embarazado” hasta apretones de manos multirraciales, los nuevos emojis intentarán cambiar la manera como interactuamos desde nuestros dispositivos móviles.

Bajo una mirada inclusiva de género y social, según sostienen desde Emojipedia, para esta nueva actualización se integraron diversos tonos de piel y de género.

Unos serán más fantásticos como un Troll y otros objetos comunes como la rueda, una bola disco, una pila gastada o un salvavidas.

Aunque se trata de una versión beta 15.4 que estará disponible para los sistemas operativos iOS de Apple, los desarrolladores creen que llegará al resto del público en marzo o abril de 2022.

Situación similar se presentará para los Android, donde WhatsApp también muestra en su catálogo nuevos emojis que promueven la integración y la inclusión.

Igualmente, Emojipedia recalca que desde 2019 los emojis se han vuelto más inclusivos.

De allí que se agregaran nuevos emojis de personas de género neutro, como es el emoji de una persona con una corona, una embarazada y un hombre embarazado, reconociendo que es posible el embarazo entre algunos hombres transgénero y personas no binarias.

Los nuevos emojis, creación de Unicode Consortium, una organización sin fines de lucro, con sede en California (EEUU) que supervisa los estándares de creación y que es responsable de los nuevos lanzamientos, incluyen más expresiones faciales y un par de representaciones hacia las festividades de San Valentín, como el corazón coreano y los labios mordidos.

Aspectos curiosos de los emojis
  • La palabra emoji proviene del idioma japonés. “E” significa imagen, “mo” significa escribir y “ji” significa carácter.
  • El primer teclado emoji fue creado en Japón en la década de 1990 por el diseñador de la compañía de telefonía móvil Shigetaka Kurita.
  • Kurita creó emoji porque la compañía ofrecía comunicaciones por correo electrónico que estaban limitadas a 250 caracteres y emoji son solo un carácter cada uno, pero se pueden usar para decir más.
  • Cada año, el subcomité de emojis de Unicode lanza nuevos emojis que actualizarán el teclado existente.
  • En el proyecto Unicode participan la mayoría de las grandes empresas tecnológicas, como Apple, Google, Microsoft, Adobe, IBM, Yahoo, SAP y Oracle.
  • Según datos de Unicode Consortium, los emojis se han vuelto populares en todo el mundo: el 92% de la población en línea los usa.
  • El emoji de bíceps flexionados es el emoji de la parte del cuerpo más utilizado, una subcategoría que excluye las manos.
  • El emoji animal más utilizado es la mariposa.
  • La categoría menos popular de emoji son las banderas.
  • Una vez que se codifica un emoji, no se puede deshacer.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí