- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNuevos ataques terroristas en Burkina Faso dejan al menos 11 muertos

Nuevos ataques terroristas en Burkina Faso dejan al menos 11 muertos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dos supuestos ataques terroristas de grupos yihadistas en el norte de Burkina Faso dejaron al menos 11 muertos y nueve soldados heridos.

Así lo informaron las Fuerzas Armadas del país africano detallando el ataque a una patrulla militar a diez kilómetros de Sollé. Es decir, en la provincia de Lorum, en la zona norte de Burkina Faso.

Asimismo, los militares destacaron que en el primer atentado dos soldados y cuatro civiles que colaboraban en labores de patrullaje fallecieron en el ataque.

En otro ataque cinco soldados de la Unidad de Intervención Especial de la Gendarmería Nacional (USIGN) murieron durante una operación antiyihadista en la provincia de Sanmatenga, al centro-norte del país.

Según las autoridades, en un operativo para garantizar la seguridad en la zona murieron al menos 20 terroristas. También neutralizaron armas de fuego y municiones, principalmente.

Ataques terroristas frecuentes

Burkina Faso sufre ataques yihadistas desde abril de 2015, realizados por grupos ligados tanto a Al Qaeda como al autodenominado Estado Islámico.

La inseguridad genera que el número de desplazados internos en Burkina Faso ascienda ya a más de 1,85 millones de personas, según datos del gobierno.

El año pasado Burkina Faso estuvo de luto nacional durante dos días tras la muerte de 41 miembros de una milicia apoyada por el Gobierno que lucha contra el yihadismo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí