- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaNuevo traje espacial de la NASA podría ser usado en Artemis III

Nuevo traje espacial de la NASA podría ser usado en Artemis III

- Publicidad -spot_img
Compartir

Esta semana se conoció una nueva generación de trajes espaciales de la NASA que esperan poder usar para el regreso a la luna.

El novedoso diseño tiene características especiales para ayudar a los astronautas mientras realizan experimentos científicos en la superficie lunar.

La NASA trabaja en que el traje esté listo para la misión lunar Artemis III, prevista para 2025.

El nuevo traje espacial de la NASA representa una novedad, ya que no se habían rediseñado más desde 1981.

El nuevo traje espacial de la NASA tiene adaptación femenina

Este prototipo fue diseñado para adaptarse mejor a las mujeres. Recordemos que la NASA prometió enviar a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie lunar.

Sin embargo, los planes para enviar mujeres astronautas al espacio se vieron frustrados por la falta de trajes espaciales de la talla adecuada, refiere BBC.

La astronauta Anne McClain fue reemplazada en una misión de la Estación Espacial Internacional en 2019 debido a que el traje espacial no le quedaba bien.

De manera que este traje será la prueba crucial para evitar la fatiga excesiva y, en el peor de los casos, el daño físico a las mujeres.

La NASA cree que el nuevo diseño superará estos problemas y cumplirá con algunos de los desafíos planteados por la misión Artemis III.

La empresa Axiom Space, con sede en Texas, ganó un contrato de US$228 millones el año pasado para diseñar los trajes y tardó seis meses en mostrar el primer prototipo.

A diferencia de los modelos anteriores, el nuevo traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) está cosido en las articulaciones para brindar a los astronautas más flexibilidad. También tiene luces incorporadas en el casco.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí