- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNuevo tiroteo en una iglesia de Estados Unidos deja cinco muertos

Nuevo tiroteo en una iglesia de Estados Unidos deja cinco muertos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Unas cinco personas murieron en el condado californiano de Sacramento por un nuevo tiroteo ocurrido dentro de una iglesia.

De acuerdo con fuentes de la policía, el atacante fue un padre que disparó a sus tres hijos antes de suicidarse con la misma arma de fuego. Desde redes sociales reportaron que las víctimas tenían menos de quince años de edad.

El sargento de policía de Sacramento, Rod Grassmann, informó que en el tiroteo habría muerto una “quinta persona”. Hasta ahora se desconocía si tenía conexión con las demás víctimas.

¿Qué se sabe del tiroteo? 

El tiroteo ocurrió cerca de las 05:00 PM hora local, cuando un trabajador de la iglesia escuchó las detonaciones provenientes del interior del templo religioso ubicado en la ciudad de Arden, perteneciente al condado de Sacramento.

Por su parte, el gobernador de California, Galvin Newsom, se pronunció en Twitter detallando la “estrecha colaboración” coordinada con la policía local. Asimismo, Newsom se solidarizó con los familiares de las víctimas.

“Otro acto sin sentido de violencia armada en Estados Unidos, esta vez en nuestro patio trasero. En una iglesia con niños adentro. Absolutamente devastador. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y sus comunidades. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la policía local” 

 

Un problema recurrente

Los tiroteos, particularmente en escuelas, centros comerciales o sitios de culto, son tan frecuentes en Estados Unidos que los sucesivos gobiernos no han podido detenerlos, en particular debido a las disposiciones de la Constitución que protegen el derecho de los ciudadanos estadounidenses a portar un arma.

Según el sitio web Gun Violence Archive, la violencia armada ha aumentado desde el inicio de la pandemia en el país, dejando más de 44.000 personas muertas por esa causa en el 2021.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí