- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNuevo récord: Japón reportó casi 95 mil contagios por covid-19

Nuevo récord: Japón reportó casi 95 mil contagios por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Japón reportó este miércoles 94 mil 930 contagios por SARS-CoV-2, un registro sin precedentes en la nación asiática.

De acuerdo a las autoridades de sanidad en Japón desde que inició la pandemia, el país llegó a la cifra total de 2 millones 900 mil contagios por la covid-19.

En cuanto a las personas muertas a causa del virus se registraron 80 en la última jornada. Mientras que el total acumulado alcanzó 18 mil 951 de víctimas fatales.

La mitad de las prefecturas de Japón, reportaron el ascenso de contagios, incluyendo la capital, Tokio. Medios locales estimaron que están cercanas a un estado de emergencia unas 47 prefecturas de 34 áreas.

Tokio reportó 577 mil 783 contagiados, siendo hasta los momentos la que más acumula positivos. En Osaka unas 331 mil 357 personas han sido afectadas, mientras 246 mil 522 en Kanagawa son impactados por la covid.

Los establecimientos de expendedores de alimentos han tenido que reducir sus jornadas. La venta de bebidas alcohólicas se suspendió por petición de las autoridades locales.

Recientes estadísticas muestran que Japón multiplicó por tres los contagios, en comparación al mes de agosto de 2021, de acuerdo a las autoridades.

A pesar de esta situación, Fumio Kishida, primer ministro de Japón, expresó que no habrá hasta el momento declaración de estado de emergencia en la capital.

El pasado viernes, se reportaron en Tokio 4 mil infectados y las cifras más recientes muestran que habrá más repuntes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí