- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNuevo motín en cárcel de Ecuador deja dos muertos y al menos...

Nuevo motín en cárcel de Ecuador deja dos muertos y al menos 5 heridos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un motín en la cárcel de Santo Domingo, oeste de Ecuador, deja hasta ahora 2 muertos y 5 heridos. Así lo informó el ministro de Interior, Patricio Carrillo ante los periodistas y medios de comunicación locales.

“Se ha evacuado a heridos, 5 personas que están siendo atendidas en el dispensario de salud. Dos personas ya han sido reportadas como fallecidas, que han ingresado al departamento de medicina forense de la ciudad”.

El nuevo motín en esta cárcel de Ecuador pudo haberse generado entre las 2 y 3 de la mañana. Las autoridades presumen enfrentamientos entre líderes de las bandas que el mes pasado protagonizaron la masacre en la cárcel de Turi, en Cuenca.

Las bandas rivales están identificadas como Los Lobos y una facción de estos, conocida como Los R7. Carrillo añadió que miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional evitaron la fuga de 40 personas y recapturaron inmediatamente en los cercos externos de la cárcel.

Las armas en cárceles de Ecuador: Un problema a solucionar

El ministro señaló que la policía trabaja para que no se desate la violencia en otros centros penales del país, incluida la cárcel de máxima seguridad La Roca, ubicada en Guayaquil.

Este 9 de mayo harán una “limpieza de armas” en los centros penitenciarios e identificar a los cabecillas del amotinamiento. Esto, como parte de un plan para enviarlos a cárceles de máxima seguridad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí