- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCICPC advierte nuevo "modus operandi" para hackear WhatsApp y Telegram

CICPC advierte nuevo “modus operandi” para hackear WhatsApp y Telegram

- Publicidad -spot_img
Compartir

La delincuencia cada día renueva sus técnicas y ahora busca acceder indebidamente a las cuentas de WhatsApp y Telegram. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) alertó este domingo sobre el nuevo modus operandi utilizado por los criminales.

Según el reporte de las autoridades, los maleantes solicitan un código de seis dígitos que le llega a la persona a través de un mensaje de texto.

El método consiste en efectuar llamadas o mensajes donde simulan ser empleados de empresas de telecomunicaciones. También se hacen pasar por funcionarios de los diferentes órganos de seguridad del Estado o como agentes de soporte técnico de WhatsApp y Telegram.

De este modo, buscan hackear las cuentas de la mensajería instantánea para posteriormente comercializar la venta de productos y divisas, con un falso perfil.

Otro de los objetivos es obtener información privada de la persona y de esta manera poder extorsionarla, al igual que a familiares y amigos.

En ese sentido, el Cicpc explicó que ni las empresas de telefonía, ni los agentes de soporte técnico de WhatsApp y Telegram solicitan códigos de verificación. Además, aseguró que los órganos policiales tampoco lo están requiriendo.

Douglas Rico, director del Cicpc indicó en su cuenta en Instagram que es un delito de acceso indebido, penado en el artículo seis de la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.

Las recomendaciones del Cicpc

Ante este hecho delictivo, el Cicpc recomienda no entregar ningún código que se reciba en el celular a través de mensajería de texto. Y de este modo evitar ser víctima del robo de las cuentas de WhatsApp y Telegram.

Además, aconsejó a los ciudadanos activar la verificación a través de la aplicación de WhatsApp y Telegram, siguiendo estos pasos:

  • Abre configuración.
  • Toca cuenta.
  • Verificación en dos pasos.
  • Activar.

De igual manera, señaló que se deben aplicar estos cambios a todas sus cuentas en las diferentes redes sociales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí