- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNuevo ministro de Defensa de Alemania: Seguiremos apoyando a Ucrania

Nuevo ministro de Defensa de Alemania: Seguiremos apoyando a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Alemania ya cuenta con su nuevo ministro de la Defensa, Boris Pistorius. El relevo de Christine Lambrecht en su juramento indicó que continuarán en el bando de Ucrania.

El flamante ministro de la defensa germano, adelantó que seguirán en la línea de atender los efectos colaterales del conflicto en Ucrania, dado que estos afectan a Alemania.

Y por tanto, “se trata de seguir apoyando a Ucrania, también con material del Ejército alemán“.

“No son tiempos normales, hay guerra en Europa. Alemania no es parte en la guerra pero la guerra nos afecta y representa una amenaza. Los temas de seguridad no pueden verse con los mismos ojos que hace un año“, agregó Pistorius.

Pistorius agradeció el trabajo de su antecesora, Christine Lambrecht, y subrayó que la mayor parte del trabajo que ella empezó está todavía por delante. “La mayor parte del trabajo está por delante. Durante años a las fuerzas armadas se le restó importancia. Este gobierno ha acabado con ello, pero todavía nos queda mucho por hacer”, dijo el titular de la cartera de la defensa germana.

La designación de Boris Pistorius, miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), se produjo después de la renuncia este lunes de Christine Lambrecht.

Lambrecht, estuvo envuelta en críticas a su gestión por su desatinos en algunas declaraciones, entre ellos sobre la dotación de cascos militares a Ucrania.

El nuevo ministro recibió el acta de nombramiento del presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, y juró su cargo ante el Parlamento, para luego ser recibido con honores militares en el ministerio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí