- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPodcastsNuevo episodio en Par de Calvos: No se pierda el candente debate...

Nuevo episodio en Par de Calvos: No se pierda el candente debate con Roberto Messuti (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Roberto Messuti, fue el invitado del episodio del podcast Par de Calvos, que se emitió en vivo este lunes a las 8 de la noche (hora local Caracas). Las ideas del parlamentario por el Movimiento Somos Venezuela chocaron, de entrada, con las posturas del periodista Vladimir Villegas, en varios de los asuntos polémicos que se abordaron en el espacio.

Sobre la nueva resolución que permite a la ciudadanía grabar procedimientos policiales para evitar violaciones a derechos humanos (DDHH) y corrupción, hubo acuerdos.

“Hay que buscar quiénes son, porque a veces la gente te lo dice pero le da miedo denunciar. Y al no haber la denuncia se convierte en un chisme”, dijo Messuti. “Por la razón que sea se está tomando (corrección)”, agregó.

A las acusaciones de que el chavismo irrespeta los DDHH, Messuti se defendió diciendo que “si no respetáramos los derechos humanos no estuviéramos dándole la vuelta a Venezuela tratando de humanizar la situación en las cárceles, por ejemplo”.

Sistema judicial

Respecto al sistema judicial también hubo minutos acalorados de debate entre el invitado y los conductores, especialmente Vladimir Villegas. “¿Crees que somos bobos que no nos damos cuenta que hay corrupción en el sistema judicial, que cayó en una grave enfermedad y antes de que hiciera metástasis se están poniendo los correctivos?”, se preguntó el también actor de televisión.

Mientras Villegas dijo que “hay que darle independencia a los jueces porque si no no hay Constitución que valga”, Messuti consideró que “hace falta más formación que otra cosa”.

Consultado sobre lo que criticaría al gobierno de Nicolás Maduro, el parlamentario contestó “a veces no seamos tan severos con acciones ejemplarizantes para que por ejemplo no vuelva a haber un Rafael Ramírez”. También, que no se ha logrado la revolución cultural y no pasará mientras no exista un plan masivo, valoró. “Hay entes que se solapan unos con otros”, señaló proponiendo que el ministerio de Cultura debería achicarse.

“Nadie es más fuerte que el Estado y aquel que se atreva a poner en vilo y someter a psicoterror, creo que hay perseguirlo y encontrarlo hasta debajo de las piedras si es necesario”, añadió.

Migración

El tema de la migración despertó las más grandes divergencias. “La realidad es que el Darién existe (…) Pero la verdad no es la que dicen por televisión. Detrás de eso hay un gran negoción porque para llegar ahí tienes que tener por lo menos entre 2 mil y 3 mil dólares. Y si tienes eso no te da la cabeza para montar un carrito de perro caliente”, expresó Messuti.

“Sí hay razones (para migrar): La inoculación del odio, el libreto chimbo de la desesperanza, que este país se acabó, que aquí no hay futuro, que los chavistas se acabaron con el país. Esas son las razones que les metieron a nuestra juventud”, adicionó.

“Yo lo que dije fue que si usted tiene la capacidad de reunir 3 mil dólares para ir a morirse a la selva del Darién o para ver si sobrevive victorioso de ella, creo que sería preferible montar un emprendimiento más cuando el gobierno tiene todos los escenarios para los nuevos emprendimientos”, recalcó luego.

“Hasta en las peores circunstancias, habrá alguien que te dé un plato de comida y al oportunidad cierta de vivir si le echas pichón. Aquí el que se muere de hambre es porque se queda viendo pal techo”, sumó.

Otros asuntos

Villegas le preguntó por qué las diferencias con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) contestó enfático que “son traidores y ¿A quién no le va a molestar un traidor?”. A su juicio Oscar Figuera dice “idioteces” y le da pena saludarle en el Palacio Federal Legislativo.

Vaticinó que Somos Venezuela será la “segunda organización política más fuerte que tendrá el país después del PSUV”. Se definió como bolivariano, “del Bolívar que me recordó y revivió Chávez”. De la cúpula eclesiástica dijo que son “un grupito de gozones”. Asimismo, confesó que le apasiona más la política que el mundo de la actuación.

Dijo que es respetuoso de la sexodiversidad. “De hecho el movimiento que represento los agrupa, los respeta, les da poder de decisión, voto y acción”, apuntó. No obstante, considera que más allá de hombre y mujer “es un invento”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí