- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPodcastsNuevo episodio de Par de Calvos: Carvajalino y Vladimir Villegas analizan presidenciales...

Nuevo episodio de Par de Calvos: Carvajalino y Vladimir Villegas analizan presidenciales de Colombia (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el episodio de Par de Calvos que se estrenó este domingo 5 de junio, los comunicadores Pedro Carvajalino y Vladimir Villegas, se dedican a intercambiar sus puntos de vista respecto de las elecciones presidenciales en la vecina Colombia. Ambos coincidieron en que el proceso comicial (primera vuelta celebrada el pasado 29 de mayo) transcurrió en relativa paz. Dijeron además que los resultados definitivos serán determinantes para Venezuela y el resto de la región.

Carvajalino aseguró que “Petro va ganando la partida”. Villegas ripostó: “¿Por qué? Si las encuestas dicen que ya Rodolfo Hernández lo pasó. ¿Tú crees que los construyeron de ayer para hoy?”.

Para Pedro, el contendor de Petro es una figura construida. “No hay forma, desde la sensatez de la política, de que un outsider logre un caudal mayoritario de votos en tan poco tiempo”. A su juicio, “está loco, es más peligroso que Donald Trump y Joe Biden (…) He analizado cómo construyeron el personaje”.

Asimismo, pronosticó que el pueblo colombiano “se va a re lamentar”, si gana Rodolfo Hernández. Llamó la atención sobre que “donde ganó son las regiones más controladas por el narcotráfico.

Agregó que además en Colombia “hay una vocación inoculada de la izquierda colombiana de sentirse derrotada siempre. Yo digo inoculada porque ha sido producto del asesinato, la matanza, el genocidio”.

Vladimir Villegas reconoció que ciertamente los votos de un candidato no son endosables a otro por más afines que sean ideológicamente, en alusión al respaldo que decidieron darle los perdedores de la primera vuelta a Hernández. Entonces, se preguntó: “¿Cómo logra ese señor, investigado por corrupción, ponerse en el tapete?”. Salió a relucir que Hernández es adorador de Hitler, amigo de Uribe y recomienda a los jóvenes ser como el narcotraficante Pablo Escobar.

Le preguntó a Carvajalino si es afín a Petro, el joven comunicador respondió: Yo respeto a Petro pero no es una figura con el que me sienta identificado. Ahora bien, hay que quitarse el sombrero porque ha construido 8 millones de votos, ha sido persistente”.

“Hizo una campaña, me dijeron unos compañeros que estuvieron cerca, con más de 100 policías en un dispositivo de seguridad, con chalecos y escudos antibalas. ¿Cuándo tú habías visto eso en una campaña?”, agregó.

“Salió vivo de la campaña, por lo menos”, expresó Villegas sobre el líder del Pacto Histórico. El periodista dijo: “Se definen muchas cosas, no solo en Colombia sino en América Latina. Se define por ejemplo el destino de las relaciones con Estados Unidos, el destino de las relaciones con Venezuela, el rol que va a jugar Colombia en el escenario latinoamericano”.

Colombia y Venezuela

Pedro Carvajalino destacó que el político Gustavo Petro “ha usado a Maduro como una figura y un eslogan del cual hay que apartarse”. Añadió que quizá esto se deba al “marketing del antichavismo construido por personajes ocursos como JJ Rendón que yo no sé por qué terminan siendo exitosos. ¿Qué ha ganado JJ Rendón?”.

En conclusión, dijo: “Si se quiere deslindar, es su problema”. Aclaró que en cualquier caso, Nicolás Maduro y Petro son distintos, “son expresiones totalmente diferentes”. Para Villegas se trata de una cuestión política.

Para finalizar, Carvajalino dijo que “mientras la política se reduzca a los 10 segundos de Tik Tok estamos rejodidos”. Y destacó que Nicolás Maduro “es el político que más crecimiento exponencial en Tik Tok ha tenido”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí